Todo lo que siempre quiso saber sobre la votación en Texas

0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Translated by Nancy Cárdenas Peña

La ley de identificación de votantes en Texas ha estado en las noticias mucho últimamente. En primer lugar, la decisión de la jueza federal de distrito Nelva Gonzales Ramos encontró que la ley era inconstitucional, ya que es, en esencia, un “impuesto al sufragio”. Luego, en una decisión 6-3, la Corte Suprema dice que no podrían hacerse cambios en la aplicación de la ley antes de las elecciones.

Las dos decisiones, emitidas dentro de solo días de diferencia, la confusión creada en torno a un tema ya confuso: ¿qué necesita alguien de Texas para poder votar?

Una de las maneras las leyes de identificación de votantes trabajan para suprimir a los votantes en todo el estado (y el país) es por lo que el proceso de votación es tan confuso y difícil que las personas optan por quedarse en casa. La mejor manera de combatir esto es por conseguir información y la difusión de información precisa a todos tus conocidos, por lo que nadie es disuadido de votar en este ciclo electoral. Con ese fin, Burnt Orange Report se enorgullece en presentar todo lo que siempre quiso saber sobre la votación en Texas.

¿Qué necesito para poder votar?

    Usted debe traer uno de estos seis métodos de identificación con usted cuando vaya a votar. Estos son:

  • Licencia de conducir de Texas expedido por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS)
  • Elección Certificado de identificación de Texas emitida por el DPS
  • Tarjeta de identificación personal de Texas expedido por DPS
  • Texas licencia de pistola oculta emitido por DPS
  • Tarjeta de identificación militar de los Estados Unidos que contiene su foto
  • Certificado de ciudadanía de los Estados Unidos que contiene su foto.
  • Un pasaporte de los Estados Unidos.
  • El Certificado de Identificación Electoral (EIC) fue creado por la ley de identificación de votantes con el fin de facilitar el acceso a la identificación de las personas que no tienen una licencia de conductores, identificación personal, identificación militar, licencia de pistola oculta, certificado de ciudadanía o pasaporte. Más información acerca de cómo obtener un EIC está disponible aquí.

¿La dirección que aparece en mi ID necesita coincidir con mi información de registro?

    No. La única información que debe coincidir es su nombre. No importa si la dirección que aparece en su identificación es diferente de la dirección en la que está registrado.
    Aunque si hay un problema con su nombre, usted todavía puede votar con una boleta provisional.

¿Quién puede votar por adelantado?

    ¡Todos! Mientras usted está registrado para votar, usted puede ir a cualquier lugar de votación anticipada en su condado para emitir su voto. La votación temprana en Texas va de lunes, 20 de octubre a través de viernes, 31 de octubre.

    Es importante recordar que los tiempos pueden variar entre los lugares de votación, y no cada lugar está abierto desde las 07 a.m.-7 p.m. todos los días. Afortunadamente, hay muchas maneras de obtener esta información importante acerca de dónde y cuándo se puede votar temprano. Usted puede encontrar sitios de votación a través de la secretaría de estado, o poniéndose en contacto con el secretario del condado.

¿Cómo puedo encontrar mi lugar de votación?

¿Qué es el voto por correo?

    Voto por Correo es un servicio para las personas que no pueden ir a votar durante la votación temprana o el día de las elecciones. Se limita a determinados grupos de votantes que son:

  • 65 años o más;
  • personas con discapacidad;
  • fuera del condado el día de las elecciones y durante el período de votación anticipada en persona; o
  • confinado en la cárcel, pero elegible.
    Si usted cumple uno de estos requisitos, el último día para solicitar una boleta por correo es Viernes, 24 de octubre. Puede encontrar instrucciones para la votación por correo aquí.

Aunque Voter ID es confuso por su diseño, podemos empujar contra este intento de suprimir los votantes de Texas, haciendo que todos sepan la verdad acerca de lo que necesitan, donde pueden ir, y todas las oportunidades para votar en Texas.

Si todavía tiene preguntas acerca de la votación en Texas, puede visitar la página web del secretario de estado para Vote Texas. El Partido Demócrata de Texas también tiene recursos para las personas que tengan preguntas acerca de la votación, tanto en su página web ya través de la línea directa de Texas Votes, que se puede llegar al 1-844-TX-Votes.

Share.

About Author

Genevieve Cato

Genevieve Cato is a feminist activist and a native Texan. While not writing for the Burnt Orange Report, she can be found working for NARAL Pro-Choice Texas, serving as a community member of the Communications Committee for the Lilith Fund for Reproductive Equity, and drinking copious amounts of pretentious local craft beers.

Leave a Reply

2015 © Skytop Publishing All Rights Reserved. Do not republish without express written permission.

Site designed and developed by well + done DESIGN

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×