Wendy Davis Crítica A Greg Abbott Por No Defender Derechos De Mujer Víctima De Violencia Sexual

0
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Esta semana, la candidata Demócrata a la Gobernación de Texas, Wendy Davis, lanzo su primer anuncio de campaña en contra de Republicano Greg Abbott, haciendo fuertes declaraciones en contra de Abbott por no defender los derechos de una mujer victima de violencia sexual.

El video, disponible en ingles y en español, detalla como el actual procurador estatal voto a favor de los intereses de una corporación y en contra de una mujer víctima de violencia sexual cuando Abbott era miembro de la Corte Suprema de Texas.

La campaña de Davis publicó este mensaje después de la publicación del anuncio, completo con un guión en español:

    El Primer Anuncio de la Campaña de Davis Muestra a Greg Abbott Poniéndose del lado de una Corporación Frente a una Víctima de Violencia Sexual

    “Una Historia de Texas”

    “Una Historia de Texas” detalla cómo Greg Abbott tomó partido por una corporación, dañando a los tejanos

    La víctima fue violada en su casa por un vendedor de aspiradoras Kirby mientras sus hijos dormían en la habitación de al lado.

    La compañía no hizo una revisión de antecedentes penales que hubiera mostrado que el vendedor que la violó era un depredador sexual en libertad condicional.

    Seis jueces de la corte suprema de Texas – Demócratas y Republicanos – votaron a favor de la víctima.

    Greg Abbott se puso del lado de la compañía, en contra de la víctima de violencia sexual

    Fort Worth - La campaña de Wendy Davis ha lanzado su primer anuncio de televisión, “Una Historia de Texas,” que muestra cómo Greg Abbott, una vez más se puso del lado de sus amigos poderosos y en contra de los tejanos –  incluso cuando son víctimas de violencia sexual. El anuncio de 60 segundos es una adquisición importante que se ejecuta en inglés y español en múltiples mercados de medios.

    Cuando era miembro de la Corte Suprema de Texas, Abbott votó en contra de la víctima de una violación brutal por parte de un vendedor de aspiradoras Kirby, cuya compañía lo había enviado a los hogares de los tejanos para hacer demostraciones de aspiradoras, a pesar de no haber hecho una revisión de antecedentes penales. Si la compañía hubiera llamado a las referencias del hombre, hubieran sabido que era un depredador sexual en libertad condicional que previamente había sido despedido y arrestado por su conducta criminal. En su lugar, lo enviaron a la casa de una madre a vender sus productos, donde la violó brutalmente mientras sus hijos dormían en la habitación al lado.

    La mujer llevó su caso hasta la Corte Suprema de Texas, donde seis jueces – demócratas y republicanos – fallaron a su favor, diciendo: “Mandar a un depredador sexual a un hogar representa un riesgo previsible de daño a las personas en el hogar… Una persona de inteligencia ordinaria debería prever que un distribuidor inapropiado plantearía un riesgo.”

    Pero Greg Abbott no sólo votó en contra de la víctima de violación, fue autor de la opinión disidente que afirmaba que la compañía no tenía “ninguna obligación” con la víctima – a pesar de que su vendedor violó a una joven madre en su casa, un crimen que no hubiera sucedido si la compañía hubiera realizado una verificación de antecedentes penales.

    Esto es otro ejemplo de Greg Abbott tomando partido por sus amigos poderosos y en contra de los tejanos – hasta cuando son víctimas de una brutal violación,” dijo Zac Petkanas, director de comunicación de Wendy Davis. “Afortunadamente, esta vez, Greg Abbott perdió.”

    Guión

    26 de marzo, 1993. Otro bello día en Seguin, Texas. Pero para una mujer se convertiría en una pesadilla. Un vendedor de aspiradoras Kirby vino a su casa a ofrecerle una demonstración. Y mientras sus hijos dormían en la habitación de al lado, el vendedor violó brutalmente a la joven madre.

    Era un depredador sexual en libertad condicional.

    Pero la distribuidora Kirby no realizó una revisión de antecedentes de rutina antes de contratarlo.

    La mujer y su esposo fueron hasta la corte suprema de Texas, luchando por sus derechos de demandar a Kirby. Seis jueces, demócratas y republicanos, votaron a su favor.

    Pero Greg Abbott le dio la razón a la compañía y no a la víctima – diciendo que la compañía no tenía responsabilidad.

    Gracias a Dios, esa vez, Greg Abbott perdió.

    ###

El anuncio se transmitirá a través de varios canales de televisión en inglés y español.

Follow Omar on Twitter at @AraizaTX.

About Author

Omar Araiza

Staff writer Omar Araiza covers immigration, Latino voters, the U.S.-Mexico border, and LGBT issues. Omar is a proud South Texas native, born and raised in the lower Rio Grande Valley. He tweets from @AraizaTX.

Leave A Reply

2014 © Burnt Orange Report All Rights Reserved. Do not republish without express written permission.

Site designed and developed by well + done DESIGN

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×